Tumaco


Prospectividad

La Cuenca se profundiza y se hace más amplia hacia el Suroeste. Su depocentro principal se encuentra cerca de la Bahía Tumaco un poco más hacia el este (costa adentro) donde alcanza profundidades cercanas a 9 km según datos obtenidos por métodos aeromagnetogravimétricos.

Se han perforado los pozos Remolino Grande-1, Chagui- 1 y Majagua-1. El pozo Chagui-1 se perforó sobre un anticlinal producido por diapirismo, presentó manifestaciones de aceite y gas; la bioestratigrafía del pozo Majagua- 1 indica que se perforó el intervalo Mioceno; por último el pozo Remolino Grande-1 se perforó sobre un alto del basamento y presentó manifestaciones de hidrocarburos líquidos en los núcleos de pared.

La presencia de trampas estructurales como pliegues asociados a fallas de propagación, sistemas de fallas rumbo- deslizantes, estructuras de diapiros de lodo y estructuras en forma de flor entre otros, antes de que ocurriera el tiempo de expulsión, combinado con la presencia de rocas sello (lodolitas) de edad Mioceno tardío, sugiere que la cuenca ofrece interesantes oportunidades exploratorias.

Buscar en el sitio:

Mapas

Documentos

Imagenes