Información General
Contrato de Exploración y Explotación E&P

Este modelo aplica para los contratos que se suscriben como resultado de un proceso de asignación directa. En los casos de los procesos competitivos, el contrato que se suscribe es el que se publica y hace parte de los Términos de Referencia.

El contratista desarrolla el programa de trabajo, que hace parte de los compromisos del contrato, con autonomía y responsabilidad exclusiva.

PERIODO EXPLORATORIO

Con una duración de seis (6) años, correspondiente a la descripción del programa Exploratorio.

Tiene la posibilidad de realizar un programa exploratorio adicional (programa exploratorio posterior) al finalizar este periodo, siempre y cuando ya haya un descubrimiento o áreas en evaluación o explotación.

PROGRAMA DE EVALUACIÓN

Con el objeto de determinar el potencial comercial de un descubrimiento, el Contratista tendrá un periodo de evaluación, con una duración de hasta dos (2) años, dependiendo del programa presentado determinando la comercialidad del área.

PROGRAMA POSTERIOR

Son las actividades que puede llevar a cabo el contratista en un área retenida, previo el cumplimiento de las condiciones descritas en el contrato, al finalizar el Periodo de Exploración.

EXPLORACIÓN ADICIONAL

Son las Actividades de Exploración que el contratista decide llevar a cabo, adicionales a las contenidas en el Programa Exploratorio o en el Programa Exploratorio Posterior.

ÁREA COMERCIAL

Una vez finalizada la evaluación, el Contratista debe entregar a la ANH una declaración escrita que contenga de manera clara y precisa su decisión incondicional de explotar o no comercialmente el descubrimiento.

DERECHOS CONTRACTUALES DE LA ANH

El contrato prevé derechos a favor de la ANH derivados del uso del subsuelo, y precios altos, una vez se llegue a una producción acumulada y en caso de prórroga contractual.

GARANTÍA

Al inicio de cada fase exploratoria se establecerá una garantía mínima del 10% del valor del presupuesto. En los casos de procesos competitivos, la cuantía de esta garantía se establecerá en los Términos de Referencia correspondientes.

OPERACIÓN

La ANH exige el seguimiento de las mejores prácticas de la industria, incluyendo bajo costo y riesgo del contratista.

REGALÍAS

La ANH recauda las regalías, que se calculan en proporción del total de la producción diaria bruta, basada en promedios mensuales de cada campo.

Por su parte, la ANH administra el recurso, y hace el seguimiento del pago de regalías y de los derechos económicos derivados del Contrato.

Buscar en el sitio: